FORMACIÓN POLÍTICA

Muchos cristianos experimentamos la necesidad de comprender desde una perspectiva bíblica los acontecimientos en los que estamos inmersos. Entendemos que tenemos un llamamiento de parte de Dios de ser sal y luz en nuestra generación y que eso también implica el terreno de lo público. Eso no significa siempre que queramos participar activamente en la vida de los partidos políticos y sindicatos. Lo que sí significa es que queremos ser parte activa de la sociedad y nos preguntamos cómo participar aportando unos contenidos claramente cristianos, como otras generaciones de cristianos lo hicieron en el pasado y fueron agentes de transformación de su entorno.

La escuela de verano de formación política, dentro de verano GBU, está destinada a darnos esas herramientas para comprender y para actuar desde el lugar en el que Dios nos ha puesto. No es una formación pensada solo para aquellos que quieren dedicarse a la política, sino para todos aquellos que quieren pensar desde una perspectiva bíblica.

Pensando y participando en la sociedad desde una perspectiva bíblica

(Manuel Suárez)

Esta parte de nuestro programa es la aplicación de la perspectiva bíblica e histórica para analizar temas que están apareciendo en los medios de comunicación en este momento. Por lo menos el 50% de nuestro tiempo juntos es poner en práctica lo aprendido.

En esta área los temas de 2023 van a ser temas de actualidad que se generen en los meses anteriores al seminario.

(José Moreno)

Los cristianos a lo largo de los siglos han sido siempre parte de la sociedad aplicando criterios bíblicos a realidades de su momento. De alguna manera el mundo occidental y en ocasiones otras partes del mundo son como son por la aplicación de la cosmovisión bíblica al entorno.

Este año el enfoque será la actuación de la Iglesia en la política desde la Reforma hasta el siglo XX.

(Jaume Llenas)

Nos ayuda a comprender cómo la Biblia ilumina preguntas actuales y nos da criterios que son únicos, originales, para hacer aportaciones que nadie más que los cristianos estamos capacitados para hacer.

En 2023 veremos la perspectiva bíblica desde la redención y la nueva creación.

To Top