¿De verdad que a Dios le importa mi trabajo?

¿Cómo puedo integrar mi fe con mi profesión?

¿Cómo mis deseos de ambición y éxito encajan con el llamado a buscar primero el reino de Dios?

¿Cómo puedo invertir bien mi tiempo, mi dinero y mis dones?

Todas estas preguntas están en la mente de los jóvenes que están a punto de graduarse o dando sus primeros pasos como profesionales. En el verano GBU, queremos ayudarles a encontrar respuestas a ellas.

Acabar los estudios para acceder al mundo profesional supone una de las transiciones más importantes y, a la vez, de las menos apoyadas a las que se enfrentan los jóvenes. De hecho, es uno de los momentos más complejos en la vida por la cantidad de aspectos que cambian al mismo tiempo: nueva ocupación, nuevo estatus como trabajador, nuevos horarios, nuevas opciones de tiempo libre, nuevas relaciones, nuevas responsabilidades, nueva situación económica y tal vez, nuevo país o ciudad, nueva iglesia, etc.

Transitio busca orientar a los jóvenes cristianos en este importante cambio de etapa, que coincide con la década donde se empiezan a desarrollar hábitos de trabajo, estilos de vida y se toman muchas de las decisiones que acabarán dando forma a sus vidas a largo plazo.

Además, queremos prestar atención y aconsejar de manera preventiva sobre situaciones de crisis que se pueden presentar en medio de tantos cambios y de la incertidumbre que estos pueden generar como: la sensación de inadecuación al mercado laboral, el desempleo, el desencanto vocacional, la precariedad laboral, las expectativas no cumplidas, la incapacidad de vivir de forma independiente, el estrés, etc.

Transitio en el Verano GBU consiste en un programa de formación compuesto por 3 módulos que se irá desarrollando a lo largo de tres campamentos. Cada módulo es independiente, por lo que no se requiere haber asistido a uno para participar en otro. En este año, los seminarios del primer módulo son:

  • Dios, tú y tu trabajo: Dios está interesado en todo lo que haces. Joaquín Hernández
  • ¿Y ahora qué Señor? Llamamiento y vocación. Iain Atkins
  • En transición: Cómo gestionar bien los cambios. Abraham Maldonado
  • Mesa redonda con los diferentes ponentes.
  • Para ver el resto de temas propuestos podéis verlos en https://transitio.es/

    INSCRÍBETE