FORMACIÓN POLÍTICA

Muchos cristianos experimentamos la necesidad de comprender desde una perspectiva bíblica los acontecimientos en los que estamos inmersos. Entendemos que tenemos un llamamiento de parte de Dios de ser sal y luz en nuestra generación y que eso también implica el terreno de lo público. Eso no significa siempre que queramos participar activamente en la vida de los partidos políticos y sindicatos. Lo que sí significa es que queremos ser parte activa de la sociedad y nos preguntamos cómo participar aportando unos contenidos claramente cristianos, como otras generaciones de cristianos lo hicieron en el pasado y fueron agentes de transformación de su entorno.

La escuela de verano de formación política, dentro de verano GBU, está destinada a darnos esas herramientas para comprender y para actuar desde el lugar en el que Dios nos ha puesto. No es una formación pensada solo para aquellos que quieren dedicarse a la política, sino para todos aquellos que quieren pensar desde una perspectiva bíblica. La formación tiene tres partes claramente diferenciadas:

Pensando y participando en la sociedad desde una perspectiva bíblica

La formación tiene tres partes claramente diferenciadas:

1- Perspectiva bíblica (Jaume Llenas, asesor de GBG). Nos ayuda a comprender cómo la Biblia ilumina preguntas actuales y nos da criterios que son únicos, originales, para hacer aportaciones que nadie más que los cristianos estamos capacitados para hacer. En 2024 veremos cómo la Bíblia ha modelado el mensaje de un luchador por los derechos civiles como Martin Luther King.

2- Perspectiva histórica. (José Moreno, presidente teología Alianza Evangélica Española) Los cristianos a lo largo de los siglos han sido siempre parte de la sociedad aplicando criterios bíblicos a realidades de su momento. Este año el enfoque será la actuación de la Iglesia en la política en los dos últimos siglos.

3- Análisis de la actualidad (Manuel Suárez, secretario general Alianza Evangélica Española) Aplicamos la perspectiva bíblica e histórica para analizar la actualidad, sobre los temas que se generen en los meses anteriores al seminario. Por lo menos el 50% de nuestro tiempo juntos es poner en práctica lo aprendido.

inscríbete