Biblia

El proyecto de Dios a través de la historia

¿Cuál es el hilo narrativo que recorre la Biblia y la historia? ¿Qué ha estado haciendo Dios desde el principio? ¿Qué está haciendo hoy? ¿Cómo encaja nuestra vida y nuestra carrera en el proyecto de Dios?

¿Solo porque lo dice la biblia? Biblia, verdad y autoridad.

Cada vez nos cuesta más aceptar las cosas porque sí, necesitamos que nos den razones, y que esas razones nos encajen. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar algunas cosas que dice la Biblia y otras tan poco? Si Dios habla a través de la Biblia, ¿Con qué actitud la escuchamos? ¿Qué hacemos cuando la razón o la opinión parecen ir en contra de la verdad revelada?

Vidas que inspiran: Timoteo

Humanamente hablando, Timoteo era completamente incapaz de asumir las pesadas responsabilidades como líder de la iglesia. Era joven, no le gustaban los focos ni los micros, temeroso, débil.

¿Cómo lidiamos, a largo plazo, con sentimientos de inseguridad respecto a nosotros mismos, la sensación de ser juzgados, o de no ser “suficiente”, o problemas de confianza? ¿O esas experiencias diarias en las que buscamos una aprobación extra, intentando ganar la atención de otros?

La Palabra y el Espíritu: Posicionándonos para ser transformados.

La Palabra de Dios nos invita a posicionarnos para encontrarnos con el Dios vivo. Tenemos la oportunidad de posicionarnos delante de la Palabra para encontrarnos con el Dios de la Palabra.

La Biblia no es un conjunto de reglas sino como una herramienta para encontrarnos con Dios y ser transformados por Él. Queremos ver nuestros corazones cambiados para la gloria de nuestro Salvador. Embarcarnos en un proceso, un viaje de formación espiritual que sólo terminará cuando Jesús nos llame a nuestro hogar eterno. Este proceso implica a todo nuestro ser y nos invita a discenir lo que el Espíritu quiere hacer en nosotros.

inscríbete aquí